Contenidos

Detalles

Elementos de la Ventana

Elementos de la Ventana

Al abrir por primera vez Calc, podrá comprobar que la ventana inicial es similar a otras aplicaciones de hoja de cálculo, como por ejemplo, Microsoft Excel.

Dicha pantalla está compuesta por los elementos que a continuación se describen brevemente:

  • Área de trabajo: representa una cuadrícula formada por filas y columnas, cada una de ellas identificadas por un nombre único. La unión de dichas filas y columnas forman las celdas.
 


  • Barra de Menús: en ellos están disponibles todos los comandos de la hoja de cálculo Calc. Éstos menús dan acceso a diferentes cuadros de diálogos.

  • Barras de Herramientas:
    • Barra de Funciones: en esta barra podrá encontrar botones como Nuevo, Abrir, Guardar documento, etc…

    • Barra de Objetos: en esta barra se encuentran las opciones: Estilo, Fuente, Tamaño, Negrita, etc…

    • Barra de Fórmulas: en esta barra podrá teclear las diferentes fórmulas y funciones, como por ejemplo: Suma, Promedio, Mín, Max, Si, etc…

    • Barra de Herramientas: normalmente situada en el margen izquierdo de la pantalla, cuenta con opciones tales como: Insertar tabla, Insertar campos, Insertar Objetos, Autofiltro, etc…

    • Barra de Estado: se sitúa en la parte inferior de la ventana de la hoja de cálculo, en ella se indica el número de la hoja en la que se encuentra, así como otra información adicional que podría resultarle de utilidad.

    • Cuadro de diálogo Estilos de celda: muestra una lista de estilos predefinidos tanto para las celdas como para la página. Este cuadro puede ser desactivado si interfiere con el trabajo del usuario.

Los menús de Calc se pueden abrir simplemente haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en ellos o pulsando una combinación de teclas determinada.

Al seleccionar una opción del menú se activa el comando correspondiente.

Cuando aparece una combinación de teclado junto a una opción del menú indica que el comando se puede activar con dicha combinación de teclas sin necesidad de abrir el menú.

Al seleccionar una opción que va seguida de puntos suspensivos se abre un cuadro de diálogo con opciones adicionales.

Debajo de la Barra de Menús se encuentran las Barras de Herramientas mencionadas anteriormente, que tienen botones que ejecutan comandos de forma inmediata.

Dichos comandos también pueden ser activados desde la Barra de Menús, en el menú correspondiente.

Si no conoce la función de algún botón, solo tiene que situar el puntero del ratón encima de él durante unos segundos y una información en pantalla o sugerencia le indicará su utilidad.